¿Por qué tener una página web? ¿Por qué es importante tener una buena imagen en la red?
Muchas de las empresas pequeñas, pymes, o simplemente autónomos no disponen aún de página web; no estan visibles en la red.
En el post de hoy, no voy a escribir un tutorial, me parece interesante también escribir algunas reflexiones del día a día, mi día a día, como diseñador web freelance.
Entiendo que estamos en crisis, esta crisis nos afecta a todos, sí, a nosotros también nos afecta, puede que nos entre menos trabajo, pero yo por lo menos, ese «tiempo de más», lo invierto; sigo estudiando y aprendiendo a hacer cosas nuevas, todas ellas relacionadas con el mundo de la imagen, el mundo de la web.
Es lo que tiene trabajar de lo que a uno le gusta, por lo menos a mí me pasa; muchas veces para mí no es trabajo, si no una especie de «juego», muchas veces prefiero estar estudiando y trabajando antes que estar haciendo otras cosas.
Ahora mismo estoy estudiando animación 3d con Blender. La verdad me está resultando fácil, ya que tengo conocimientos previos con 3d Studio Max.
Todo esto me permite ofrecer a mis clientes, lo último de lo último, tanto en lenguajes de programación, como en estrategias para el posicionamiento en buscadores, como en otros aspectos.
A lo que voy, es que todo esto tiene un precio. Contratar a un profesional para hacer tu web, la web de tu empresa, tiene un coste, ya que somos profesionales, y todos estos conocimientos se adquieren con los años, con el estudio, con la practica. Las webs que realizamos nosotros, los profesionales del diseño, no son comparables en nada a las webs que te puede hacer tu nieto, o tu vecino del quinto (a no ser que también sean diseñadores).
No se puede pretender tener una imagen de marca espectacular por cuatro duros. Nuestro trabajo cuesta, y si quieres una imagen a medida, tener una buena imagen, resultados, y beneficios… pues simplemente hay que pagarla, ya que a nosotros nos cuesta horas de trabajo.
Aquí también podemos meter a las páginas web que ofrecen empresas como 1and1 con su constructor web.
Sí, si quieres una web, para tener ahí, olvidada en la red, pues si, está muy bien, pagar para nada está muy bien.
Como ya muchas empresas y autonomos sabrán, muchas personas buscan por internet lo que quieren, y no me refiero solo a comprar cosas en tiendas online, sino, simplemente buscar un determinado servicio; asesorías en bilbao, tiendas de zapatos en barakaldo…
Si cuando buscan, tu empresa, tu negocio, no sale en el buscador, algo va mal, estás perdiendo posibles clientes. Aquí entra en juego el posicionamiento web.
Si has conseguido que cuando te busquen te encuentren en el buscador, el siguiente punto es que cuando entren en tu web, les de esa imagen de confianza, de ir a tu local, de preguntarte por tus servicios. Si nada más entrar, salen, algo sigue mal. Aquí entra en juego la imagen, tu web, lo que transmite. De aquí la importancia de nuestro trabajo, de diseñar, de crear emociones, de hacer que te pregunten, hacer vender tu servicio.
Todo esto se consigue siguiendo una estrategia, tanto de posicionamiento, como de imagen, donde todo cuenta, imagenes, textos y distribución de los mismos.
Como entenderás, todo esto es tiempo.
Un ejemplo claro puede ser una gran empresa como Apple.
Esta empresa da igual lo que saque y lo que haga, que tiene asegurada las ventas de sus productos, ¿por qué?… Pues porque consigue dar una imagen de excelencia en sus productos, consigue que sus clientes compren y actualicen sus dispositivos, por que tener su marca en la parte de atrás de su móvil es sinónimo de ser moderno, de tener lo último de lo último.
Esa imagen, esa estrategia que hace todo esto no se consigue así como así, todo esta pensado al milimetro, todo lo que hacen, cada pixel de su web tiene su por qué. y todo eso se traduce en ventas, en resultados.
Así que si tu quieres conseguir resultados para tu negocio, beneficios, ventas, contrata a un profesional de la imagen, no malgastes tu dinero.
Hacer una web es una inversión que te devolverá beneficios, no es un gasto. Recuérdalo.