En los últimos 20 años la necesidad de estar en Internet ha crecido tanto, que ha cambiado inevitablemente la forma en la que las empresas hacen negocios, haciendo que tener una página web sea indispensable.
Existen multitud de webs; páginas web corporativas, tiendas online, intranets,… todas ellas tienen una finalidad, ya que una página web no es otra cosa que una herramienta para conseguir clientes o fidelizar los existentes. De esta manera, una página web es el centro de toda tu estrategia en Internet, el punto de partida.
¿Para qué sirve una página web?
Como te comentaba antes, una página web es el centro de tu negocio en Internet, el elemento base del que parten el resto de estrategias online.
No sólo consiste en tener una buena estética, que por supuesto es importante. Hay que tener en cuenta que tu página web es el escaparate de tu negocio en Internet. Esa estética tiene que representar el alma de tu negocio, generar confianza, conseguir que los potenciales clientes que entren en tu página web a ver tus servicios, acaben contactando contigo.
De cara a conseguir esto, tu web tiene que estar debidamente estructurada, debe ser clara y generar confianza, cada botón, cada elemento de menú tiene que estar debidamente colocado. Todo esto sin hablar de la velocidad de carga, ya que si la web no está optimizada, tardará en cargar y tus potenciales clientes se irán de ella y buscarán los servicios que estaban buscando en otra página web.
Tu página web sirve para generar contactos
Es una de las razones de peso. Una página web no es un gasto, o no deber ser un gasto para un negocio, debe ser una inversión. A través de esta plataforma, el objetivo es conseguir incrementar las ventas, conseguir clientes, tanto en Internet como de manera presencial.
Una página web está visible para todo el mundo, puede visitarte una persona de tu ciudad o una de otra ciudad a cientos de kilometros, internet no tiene barreras, así que ¿por qué no abrir las puertas de tu negocio al mundo y vender en zonas más amplias que las de tu propio barrio o ciudad?
Tu página web sirve para generar marca
Todo está relacionado; generar contactos, se pueden generar simplemente por tener una web, pero si esa web no está desarrollada por un diseñador web profesional, seguramente no tengas una imagen de marca que genere confianza. Hay que cuidar al máximo la estética de tu web, tu escaparate en internet. Tener una página web bien diseñada es vital para generar confianza y conseguir ventas.
No importa que seas una empresa pequeña o un freelance, a través de tu web puedes dar la imagen de ser un negocio grande y serio, por supuesto una vez conseguido el contacto está de tu mano dar una buen servicio.
Ya tengo mi página web, ¿y ahora cómo consigo clientes?
Perfecto, ya tienes tu página web lista, pero no te llegan esos ansiados contactos que hagan que tu página web sea una inversión y no un gasto. Eso es porque la gente que busca los servicios que ofreces no te encuentran, y ¿cómo haces para conseguir clientes?
Mediante posicionamiento web natural SEO
Como ya te he dicho antes, la web no es más que la herramienta para conseguir clientes, ahora necesitas tener una buena estrategia online para posicionar tu web en Google. Esa estrategia consiste es generar contenidos de calidad que generen confianza tanto para Google como para tus clientes.
A la vez que se van generando estos contenidos hay que controlar la respuesta de la gente con Google Analytics para ir trazando un camino en esa estrategia, seguir con ella o modificarla. Con esto se consigue poco a poco posicionar tu web en Google de manera natural.
Mediante posicionamiento web SEM
¿Quieres conseguir clientes desde el principio? Paralelamente al trabajo de posicionar la web de manera natural, puedes realizar posicionamiento de pago mediante Google Ads. Esto, básicamente, consiste en pagar a Google por poner un anuncio de tus servicios en primera posición. Google «solo» te cobrará por cada clic que un usuario haga en tu anuncio.
Perfecto, pero,… para que no te cobren más de la cuenta, tu anuncio solo deberá aparecer para los usuarios que están realmente buscando lo que ofreces. Esta tarea consiste en optimizar este anuncio para conseguir el mayor clics posible con el menor coste, es decir, que solamente contacten personas que estén realmente interesadas en lo que ofreces.
Ya tengo clientes, ¿cómo los fidelizo?
Primeramente, debes tener claro que tienes que ofreces un buen servicio o producto, si esto ya lo tienes se pueden fidelizar clientes de muchas formas.
Una de ellas puede ser mediante contenidos de calidad e tu blog, haciendo que las visitas a tu web sean recurrentes.
Otra de ellas puede ser mediante tareas de email marketing. Esto consiste en mandar cada cierto tiempo un email a todos los contactos de forma automatizada ofreciéndoles alguna razón de peso para que te contraten o compren de nuevo un producto, por ejemplo mediante ofertas, cupones de descuento,…
Como ves, tener una página web es solo la herramienta que junto con una buena estrategia online conseguirás despegar, conseguir clientes o fidelizar los existentes.
Contacta conmigo y juntos conseguiremos hacer que tu negocio funcione en internet.