1. Tu página web tiene más de 3 años
Por regla general es una buena idea actualizar el diseño de nuestra página web íntegramente cada 2 o 3 años máximo, pero eso no quita de realizar pequeñas actualizaciones periodicas cada cierto tiempo más pequeño. El mundo de internet está en constante cambio; siempre hay novedades que crean una mejor experiencia, da facilidades al usuario… Debes mantenerte al día con las tendencias de diseño actuales y nuevas técnicas de usabilidad para crear una mejor experiencia para los usuarios que visiten tu web, para mantenerte así en la vanguardia del diseño.
Para ponerte en situación, imaginate que tu tienda de ropa favorita no actualiza los pantalones ni las camisetas durante un largo periodo de tiempo. ¿Seguiría siendo su tienda favorita después de tres años?
2. Tu Web no es responsiva
Esto quiere decir que tu web no se adapta a los diferentes dispositivos, como pueden ser móviles o tablets. Actualmente, como bien sabrás, hay multitud de dispositivos con los que navegar por internet, todos ellos con un atamaño de pantalla y resolución difetente. ¿Te interesa no dar a todos ellos el mismo soporte? ¿La experiencia para cada uno de ellos tiene que ser diferente? Si tu respuesta en es «no» a las dos, necesitas una Web Responsiva, una web que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla de cada uno de los dispositivos y que brinde la misma experiencia usable a cada uno de ellos. No discrimines o perderás posibles clientes.
3. Tarda en Cargar una eternidad
Somos seres impacientes. SI tu web tarda en cargar más de 4 segundos, estas perdiendo visitantes. Lo reconozco, y es que yo también lo hago. Si tarda en cargar no espero y vuelvo a buscar la respuesta a mis problemas en otra Web. Que tarde en cargar puede ser por muchas razones; tu servidor no es muy rápido, el código de tu página web tiene mucho código basura, o simplemente las imagenes pesas mucho.
4. Tu web no está optimizada para los buscadores
Si echas un vistazo al tema del posicionamiento web de mi web, os explico brevemente en qué consiste en posicionamiento SEO. Hoy en día tener una web está muy bien, pero tienes que ser visible para el resto del planeta. Te tienen que encontrar cuando te busquen, si no, tener una web no te sirve de mucho… Seguir una estrategia para el SEO es fundamental, estudiar tu competencia y ver cómo poder ganarles, aunque recuerda que es una tarea larga y costosa, no se consigue en dos días…
5. Tu web reproduce de forma automática música o vídeo
Si, fue una moda, pero ahora está totalmente fuera de ella. Es realmente molesto, ya que el visitante puede estar escuchando su propia música, o la parienta durmiendo, con la siguiente bronca por despertarla. Por no contar de los tiempos de carga. Así que lo dicho, nada de música ni video automático.
6. Tu web es pequeñita
Antes los monitores eran más pequeños y las resoluciones mucho más pequeñas. No siempre hemos vivido con estos monitores FULL HD. Si tu web tiene 800 píxeles de ancho, seguramente esté todo embutido y de sensación de suciedad, agobiando al visitante, el cual no se lo pensará dos veces en escapar de tu Web.
7. Tienes una intro en Flash
¿¿¡¡Pero… por que!!?? Flash es una tecnología a todas luces obsoletas. La mayoría de dispositivos móviles no la soportan, por lo que ya estás discriminando. Por no hablar del posicionamiento SEO que eso te va a dar… Además ahora, se puede hacer casi lo mismo con CSS3 y HTML5 que si lo soportan todos los dispositivos.
8. No puedes actualizar el contenido tu mismo
¿Te gusta pagar al diseñador que te ha hecho tu web por que te corrija un acento? Si es así, llamame… es broma. Bueno no. Tener una web con Gestor de contenidos te da una libertad absoluta, puedes actualizar el contenido de tu web sin necesidad de llamar a nadie, crear nuevos apartados y ser totalmente independiente. Sólo tendrás que llamar al diseñador para que te actualice el diseño cada dos o 3 años. Todo ventajas.
9. Tu web no está linkada a Redes Sociales
Es muy muy importante tener perfiles en las diferentes redes sociales. Llegarás a más personas a un golpe de clic, entonces… ¿por que no tener un enlace a tus redes sociales? Que tus visitantes puedan compartir un artículo con sus círculos se puede convertir en una bola de nieve y que recivas muchas más visitas, lo que por lógica se traduce en un mayor porcentaje de probabilidades de que alguien contacte contigo.
10. Siempre tienes que ser mejor que tu competencia
Las pequeñas cosas marcan la diferencia. En este caso el llevarse un trabajo o quedarse sin él. Procura ser mejor que tu competencia, sobre todo a primera vista. Como ya sabes, la primera impresión es lo que cuenta. Aunque seas muy bueno en lo tuyo, incluso mejor que tu competencia, se quedará con el cliente el que a primera vista le llame más la atención.
Despues de leer el artículo… ¿crees que necesitas una nueva web?